Atlético Nacional sigue a paso firme en la Copa Libertadores Femenina y venció a Barcelona SC

Este domingo 8 de octubre, Atlético Nacional y Barcelona SC tuvieron su segunda presentación en la Copa Libertadores Femenina 2023 en un partido que se disputó en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde las verdolagas se impusieron en gran forma 3-2.

Las paisas, llegaron a este partido con una victoria sobre sus hombros en su debut frente a Caracas 3-0, mientras que las ecuatorianas fueron goleadas 5-0 por Palmeiras, por lo que tenían como meta recuperarse y así mantenerse con vida en el Grupo A. Pese a que lo intentaron, cedieron al final y perdieron por segunda ocasión en este certamen.

Una vez se dio inicio a la etapa complementaria, las verdolagas fueron con todo por el empate, algo que llego apenas a los seis minutos de haber comenzado esta fase, producto de un gran gol de Karina Valencia Martínez.

No obstante, a los 69′, Justine Cuadra adelantó nuevamente a las ecuatorianas. Esta ventaja no duraría mucho, debido a que apareció por segunda ocasión Valencia Martínez para marcar la igualdad dos tantos.

Cuando aún disfrutaban el empate, llegó el tercero de las antioqueñas, luego de que Manuela González anotara un gran gol para colocar el 3-2 y ponerse arriba en la pizarra por primera vez. Este tanto fue más que suficiente para sellar la victoria.

Este triunfo significó además la clasificación a la siguiente fase, por lo que buscará terminar con nueve puntos en su grupo con un triunfo frente a Palmeiras, su próximo rival del miércoles 11 de octubre. Por su parte Barcelona cerrará su participación ese mismo día frete a Caracas FC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *