El reencuentro de Lio Messi y Suárez, uno de los hechos más importantes de la fecha 5 de la Eliminatoria

Argentina recibe este jueves en La Bombonera a Uruguay, en una nueva edición del añejo clásico del Río de La Plata y en el partido más sobresaliente de la quinta jornada de la Eliminatoria suramericana para el Mundial de 2026.

El encuentro de selecciones más disputado en la historia del fútbol, que según la Fifa se jugó 212 veces desde que estos dos vecinos se enfrentaron por primera vez en mayo de 1901 en Montevideo, en esta ocasión encuentra a los campeones del mundo líderes con puntaje perfecto del premundial (12 puntos) y a la Celeste segunda con 7 unidades.

También será el reencuentro en un campo de juego de Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, que vuelve a la Celeste desde la eliminación en la ronda inicial del Mundial de Qatar-2022. El técnico Marcelo Bielsa no lo citó para las dobles fechas anteriores del clasificatorio.

La Albiceleste, acorde con su condición de campeón del mundo, arrancó el camino hacia el próximo Mundial con el pie hundido en el acelerador, con cuatro victorias en la misma cantidad de cotejos y sin haber recibido goles. “Uruguay va a jugar de igual a igual, y nosotros pensamos en tratar de ganar y conseguir los puntos. Lo tomamos con la misma importancia de los otros cuatro juegos. Sabemos los rivales a los que nos enfrentamos, que son de los mejores que nos vamos a cruzar en las eliminatorias”, dijo Leandro Paredes, volante argentino.

De su lado, el habilidoso Giovani Lo Celso remarcó que están enfocados en Uruguay “para cerrar de la mejor manera este año con nuestra gente, y dejar una buena imagen. Uruguay es un rival duro, de buen pie, difícil en lo físico, debemos tener paciencia. Hay que respetarlo porque está haciendo bien las cosas, tiene jerarquía”.

Amigos y rivales

Años atrás, Messi y Suárez conformaron un ataque electrizante en el español Barcelona, con un trío de lujo que incluía al brasileño Neymar, y donde surgió una gran relación entre ellos. Aunque luego los caminos se bifurcaron, podrían reencontrarse el año próximo en Inter Miami, donde el rosarino inició un camino revolucionario en la MLS estadounidense.

Por lo pronto, Buenos Aires puede ver un gran duelo entre los dos máximos goleadores de la Eliminatoria, con los 31 tantos que acumula Leo Messi, que hace poco superó a Suárez (29).

Mientras el argentino ya culminó este tramo de la temporada en la liga norteamericana, del otro lado Suárez se ganó el llamado del ‘Loco’ Bielsa a fuerza de goles: viene de anotar 3 tantos para Gremio en el ‘Brasileirao’, donde resurgió con dianas y asistencias para ponerse la casaca celeste.

Timonel de lujo

Más allá de sufrir algunas críticas en el comienzo de su gestión, Bielsa pareció encontrar pronto el funcionamiento propicio para una Uruguay con varias caras nuevas, con Darwin Núñez como líder de un ataque que antes lideraban Suárez y Edinson Cavani, también llamado por Bielsa, luego desafectado por un desgarro que sufrió el domingo pasado.

Uruguay viene de lograr un éxito de alto voltaje sobre Brasil (2-0) en el Centenario, y tratará de extender su gran momento. “El partido con Argentina será tal como son los clásicos en Sudamérica, competitivo, de mucho trabajo físico y mental. El que cometa menos errores va a terminar llevándose la victoria. Si me dan a elegir entre ganarlo en la hora o por goleada, a mí me gusta más en la hora”, expresó el defensor ‘Josema’ Giménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *