Primera fecha de cuadrangulares: El Medellín dio el primer golpe y venció al América por el grupo B

América de Cali e Independiente Medellín se vieron las caras por la primera fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay Dimayor. Este encuentro fue la finalización de la jornada inicial, luego que a primera hora Atlético Nacional y Millonarios se enfrentaran.

El partido inició de manera movida para ambos equipos, ya que los dos conjuntos salieron a buscar el marcador lo más rápido posible. Ante esa intensidad tanto del América como del Medellín, la primer gran jugada se dio a los 5 minutos del primer tiempo, en el que el árbitro, Carlos Ortega, pita penal para el conjunto de Lucas González. Sin embargo, el cuadro local no contaba con la astucia de José Luis Chunga, quien le detuvo el tiro desde los doce pasos al capitán Adrián Ramos.

Pero la igualdad iba a durar poco, ya que después del penal fallido del América, el equipo vallecaucano reaccionaría y se pondría adelante en el marcador. Una jugada por el sector izquierdo de Edwin Cardona hizo que el defensor central, Kevin Andrade, colocara el primer gol del partido a los 7 minutos. La jugada posteriormente fue revisada al VAR, pero el juez principal no determinó que el volante estuviera en fuera de lugar.

La ventaja del América de Cali no iba a durar mucho, ya que al minuto 20 el mismo autor del gol escarlata iba a provocar un penal para el Independiente Medellín. Que antes de ser cobrado, fue también revisado por el VAR, pero finalmente terminó en cobro desde los 12 pasos, que posteriormente el goleador del equipo, Edwuin Cetré, terminaría anotando y dejando las cosas 1-1.

Tras el empate, el Medellín no se quedó atrás y, tan solo tres minutos después, obtuvo otro penal a su favor. Esto ocurrió cuando el portero del América, Jorge Soto, al intentar despejar el balón, terminó impactando al delantero Brayan León. Esta oportunidad permitió a Cetré poner al Medellín en ventaja, lo que finalmente sucedió. Fue su segundo gol en el partido y su noveno en lo que va de este semestre.

Finalmente este encuentro dejó a los dirigidos por Alfredo Arias como líderes del grupo A, luego de tener los primeros tres puntos y también por tener el punto invisible después de haber finalizado segundo en el Todos contra Todos. Ahora el Independiente Medellín tendrá que disputar la segunda fecha ante Atlético Nacional, en el clásico paisa, mientras que el América deberá visitar la ciudad de Bogotá para enfrentar a Millonarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *