Durante la jornada de este miércoles 9 de octubre, a poco más de 24 horas para el duelo entre Bolivia y Colombia, se ha generado una controversia luego de revelarse lo que sería un caso de espionaje por parte del combinado boliviano hacia la selección cafetera.
En principio, el periodista Cristian Marín, para Blu Radio, dio detalles de lo sucedido: “Ayer (martes), en la práctica de la Selección Colombia fue saboteada. Estamos hablando del caso de espionaje por parte del técnico Óscar Villegas”, indicó.
Horas más tarde y en medio de la rueda de prensa previo al compromiso válido por la fecha 9 de las Eliminatorias, Néstor Lorenzo fue cuestionado por esta situación.
El estratega del cuadro colombiano no dudo en admitir que sí se presentó y que, incluso, lograron fotografiar el momento del supuesto espionaje.
Néstor Lorenzo reveló detalles del que sería un caso de espionaje a la Selección Colombia
Inicialmente, el DT indicó que “es lamentable” que se presenten este tipo de situaciones. “Que te manden a espiar, no sé de donde salió o quién era, pero lo identificamos”, agregó.
Después, reveló que “tenemos fotos” y esperan tomar acciones sobre esta situación. “Hacemos la denuncia del caso donde corresponde”.
“Por supuesto, uno quiere entrenar con la intimidad y discreción que se merece, fue una ruptura a la intimidad del plantel. Tenemos a la persona fotografiada”, complementó.
Finalmente, dejó en claro: “Vamos a ver como procedemos en las próximas horas”.
Por ahora, se desconoce públicamente la identidad de la persona que habría realizado el espionaje durante uno de los entrenamientos de la Selección Colombia.