Fortaleza CEIF y Deportivo Cali se vieron las caras por la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay Dimayor, en un compromiso que enfrentaba a un cuadro bogotano bastante cómodo en el segundo semestre, ante un equipo azucarero que no la está pasando bien.
Cabe mencionar que el equipo bogotano llegó a este duelo luego de vencer en la tercera ronda al Deportivo Pereira. Mientras que Deportivo Cali ingresó a estar fase tras haber sido uno de los mejores en la fase de reclasificación en el año anterior.
Este duelo en el Metropolitano de Techo comenzó teniendo a un Fortaleza CEIF con altas chances de salir a encontrar el marcador, frente a un conjunto azucarero que esperaba algún error de los capitalinos para concretar.
Durante el juego estuvo plasmada la pelota quieta como la arma principal para bogotanos y vallecaucanos donde ambos tuvieron acercamientos para romper la paridad en el terreno de juego.
Finalmente a pocos minutos que se concretara el final del partido, Fortaleza CEIF lograría el agónico gol en los últimos tramos, cuando en un cobro de tiro libre el defensor central, Sebastián Ramírez, cabecearía al arco.
Finalmente este resultado entre los dos dejó en ventaja a los ‘amix’ la llave para el duelo de vuelta, donde se definirá en el estadio de Palmaseca en la ciudad de Palmira, donde aún no se conoce cuándo se disputará este encuentro dado que Dimayor aún no ha dicho programación oficial.