La ida de la final de la Liga Betplay II 2024 fue un compromiso con todas las precauciones de la disputa de un título, pero con bonitos goles y toques de talento que rompieron el tedio inicial.
Atlético Nacional apostó por un once inicial inesperado y Deportes Tolima demoró en replantear su idea para responder a ese desafío, y a final pareció que ambos quedaron conformes con el empate 1-1.
A partir de la expulsión de Guzmán, el juego se abrió, llegó el empate del local y el juego pareció abrirse, aunque no todos quedaron tan contentos con el balance final.
¿Final deslucida?
Fiel a su estilo crítico, el periodista Carlos Antonio Vélez se refirió al compromiso, que evidentemente no le gustó para nada.
«21% de posesión, 70 pases en 50 minutos y ningún tiro a puerta en el segundo episodio son los patéticos números de Atlético Nacional en una final que terminó con empate a uno en un deslucido juego de intensidad bajísima», dijo en su cuenta de X.
Para todos hubo garrote: «Un Tolima liviano y flojo con la pelota llegó muy poco y le llegaron casi nunca pero por un error sumado a la falta de reacción de sus centrales recibió un gol que le llegó a Nacional antes que el mérito y solo cuando se hicieron los cambios logró el merecido empate por insistencia y dominio antes que por opciones de gol», añadió.
Para Vélez la expectativa del mejor del año contra el mejor del momento se quedó solo en eso, pues de realidad y buen juego hubo poco: «Otra final con el fútbol bien jugado con gotero y más bien emparejados los protagonistas por lo bajo. Más ruido q nueces!!!!», concluyó el inconforme analista.