Patriotas y Envigado, en riesgo de irse a la B; Jaguares y Chicó no pueden pestañear. Cali se salvó.
La Liga BetPlay II-2024 está a punto de definir los descendidos de la temporada, que jugarán en la B en 2025. Este miércoles 6 de noviembre jugaron los equipos involucrados en la lucha por la permanencia, dejando salvado al Deportivo Cali.
Así, quedan cuatro equipos en riesgo de descender: hoy se irían al Torneo BetPlay 2025 Patriotas Boyacá y Envigado FC; pero Jaguares de Córdoba y Boyacá Chicó no pueden equivocarse, pues podrían caer en la zona de descenso.
Las cuentas para salvarse del descenso
– Patriotas Boyacá: aunque es último en la tabla, el equipo lancero todavía puede salvarse. Tiene que ganar los dos partidos que le quedan, el domingo contra Tolima como local y en la última fecha contra Pasto como visitante, y esperar a que Jaguares y Envigado no hagan más de un punto. Un empate o una derrota en la próxima fecha le darán el tiquete de regreso a la B.
– Envigado FC: está obligado a hacer un punto más que Jaguares en las dos fechas que quedan para superarlo. Y además, necesita un triunfo para enterrar definitivamente a Patriotas. El domingo recibe al Cali y en la última fecha visita al Medellín.
– Jaguares de Córdoba: debe igualar o superar a Envigado en estas dos últimas jornadas. En caso de empatar en puntos, el equipo de Montería superaría al cuadro naranja por el ítem del acumulado de puntos del año. Tendría que ganar un partido más para hacerse inalcanzable para Patriotas. El domingo juegan contra Alianza FC en casa y cierra contra Santa Fe en Bogotá.
– Boyacá Chicó: depende de sí mismo para salvarse. Necesita hacer al menos dos puntos para quedarse un año más en la A. El domingo juega contra el ya eliminado Águilas Doradas en Sincelejo, y en la jornada 19 enfrentará a Millonarios en Tunja.