Deportivo Cali y Jaguares de Córdoba se vieron las caras en un duelo vital por el tema del descenso en el estadio de Palmaseca por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor, donde una victoria para cualquiera de los dos aseguraría su presencia un año más en la primera división.
Previo a este clave duelo entre azucareros y felinos, los dirigidos por Alfredo Arias venían de lograr un valioso triunfo en el clásico vallecaucano ante América de Cali. Mientras que por el lado de Jaguares, el equipo no pasó de la derrota ante Deportivo Pereira.
El compromiso inició de manera positiva para el Deportivo Cali pero de manera extrafutbolística, luego que minutos previos a que rodara el balón el Palmaseca se había confirmado que el equipo azucarero aseguraría su casilla para el siguiente año después de que se conociera la derrota de Envigado ante Tolima. Un envión anímico para los verdiblancos que ya no tenían nada que perder ante un eventual rival directo como el equipo felino.
Y fue así como el Cali sin ninguna preocupación salió a buscar su fútbol ante un Jaguares que si se encontraba necesitado de sacar los tres puntos como visitante. Un duelo que transcurría de la manera más simple hasta los 34 minutos cuando un penal a favor para los locales resultaría en el primer y único gol del equipo vallecaucano, después que Andrey Estupiñán resultara convirtiendo.
No obstante, las cosas se complicarían para los locales al finalizar el primer tiempo, ya que el mediocampista del Deportivo Cali, Gianfranco Cabezas, recibiría la tarjeta roja tras una dura entrada hacia el jugador Khaiser Lenis.
Ya en el segundo tiempo no hubo mayores sorpresas tanto para caleños como monterianos hasta en los minutos finales del compromiso cuando Jaguares igualaría las cosas por parte de Yilson Mosquera, quien aprovechó un error en la defensa del Cali para sorprender y seguir con vida por la permanencia.
Sin embargo esa no sería la única sorpresa en el final del compromiso, ya que en el tiempo de reposición Wilson Morelo pondría el definitivo gol para Jaguares que deja más que vivas las esperanzas de seguir en primera división un año más.