No son buenas las noticias que ha recibido Néstor Lorenzo de cara a la preparación de la doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026. Las lesiones siguen siendo un gran dolor de cabeza.
A la grave lesión de Yerson Mosquera en Wolverhampton y la muy probable baja de Carlos Cuesta en el Genk se suma un nuevo dolor de cabeza, de cara al partido contra Bolivia en El Alto (10 de octubre) y contra Chile en Barranquilla (15).
Un fijo en la convocatoria
El afectado es uno de los habituales convocados, un jugador que para el DT argentino ha sido indiscutible, más allá de que haya perdido la titularidad en la Copa América 2024.
Se trata de Rafael Santos Borré, sufrió una lesión en el músculo posterior del muslo izquierdo, la cual le impidió estar en la victoria del Inter contra Vitoria (3-1) y amenaza su presencia en las dos fechas del mes de octubre con la Selección Colombia.
El técnico Roger Machado afirmó en rueda de prensa que tampoco estará disponible para el partido contra Corinthians (5 de octubre), con lo cual se sospecha un tiempo importante de incapacidad.
“Borré se manifestó al finalizar el entrenamiento y el departamento médico esperó un tiempo para realizar el examen. En el partido contra Rosario Central se sintió lesionado y quiso seguir en el partido. No sé qué tan grande es esta lesión, quiero decir, más o menos lo sé (risas). No creo que se pierda más de un partido”, afirmó el estratega.
El problema es que si no está contra Corinthians significa que requiere más días de recuperación y es poco probable que en cuatro días logre estar a tope para acompañar al equipo nacional a los 4.150m de El Alto en Bolivia y después al intenso calor de Barranquilla para medirse a los chilenos, por más que haber nacido allí le facilite la adaptación. La sospecha de no tenerlo ya está en la agenda de Lorenzo, quien en todo caso podría esperar hasta último momento para no descartarlo.