Culminó con éxito la fase de grupos del Mundial femenino Sub-20 y el certamen ya conoce quiénes son las 16 mejores selecciones que siguen disputando el sueño para ser campeonas de esta edición 2024 en Colombia.
La anfitriona Colombia fue una de las primeras naciones clasificadas a estos octavos de final y ahora frente a Corea del Sur aspiran a seguir demostrando su favoritismo, aunque la exigencia aumenta tras ser a partido único donde el error debe ser el mínimo.
Pese a que Colombia no cuenta con una goleadora fija en este torneo y no ha tenido un juego muy vistoso, los resultados se le han dado, así que para el duelo ante las surcoreanas en Cali llegan como la selección con más opción de avanzar a la siguiente fase por su localía que será imponente.
Sin embargo, Colombia no es la única selección favorita en estos octavos de final, pues ya aquí quedan las de mejor rendimiento y hay unas que se destacaron por sus importantes goleadas en grupos, más el puntaje perfecto que lograron obtener.
Por ejemplo, España, vigente campeona de esta categoría llegó sin líos al no perder ni ceder puntos, así que contra Canadá llegan con bastantes pergaminos para avanzar.
Aunque muchos crean que es sorprendente el resultado por la exhibición de Corea del Norte, la verdad es que son las dos veces campeonas del certamen y sus goleadas imponentes las hace llegar con favoritismo para seguir peleando el título, así que esperan estar a la altura frente a Austria.
Otras de las selecciones favoritas que sobre el papel llegan con más chances de avanzar a cuartos por lo hecho en grupos, más la historia con la que cuentan en el certamen, más los procesos en fútbol femenino, son Francia, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Japón, quienes rivalizarán a Países Bajos, México, Camerún, Argentina y Austria, respectivamente.
Así las cosas, todo está dicho y habrá que esperar si hay sorpresas, pues en estas instancias finales la inteligencia con la que lleven el juego será clave para avanzar entre las 8 mejores.