Como si hubiese sido un abrir y cerrar de ojos, así pasaron los días en París, ciudad que recibió una nueva edición de los Juegos Olímpicos, el evento multideportivo más importante y visto a nivel mundial.
En una ceremonia cargada de tradición, pero también de innovación y futurismo, la capital francesa despidió esta fiesta el pasado domingo 11 de agosto y desde ya, se empezó a palpitar lo que serán los siguientes Juegos Olímpicos.
De acuerdo a la organización, el Comité Olímpico Internacional y las diferentes autoridades, la celebración de estas justas no se realizará en los mismos días que fue París 2024, el cual inició el 26 de julio y finalizó el 11 de agosto.
Ahora, la fiesta de los Olímpicos se traslada a Estados Unidos, más exactamente a Los Ángeles, donde en el 2028 se conmemoran 44 años de la última vez que esta fiesta deportiva arribó a la ciudad norteamericana.
Esta edición durará 16 días, los cuales iniciarán a partir del 14 de julio de 2028 con la tradicional ceremonia de inauguración y se extenderán hasta el 30 de julio, cuando se apague la llama olímpica.
Y aunque aún falten ocho años, el Comité Olímpico Internacional ya otorgó a la ciudad de Brisbane, Australia, la responsabilidad de organizar los Juegos Olímpicos en el 2032.
Por ahora, habrá que esperar cuatro años más, para retomar las emociones de unas olimpiadas, ahora en Los Ángeles, Estados Unidos.