La llama olímpica se ha apagado en París, dando así por terminada, una edición más de los Juegos Olímpicos.
En esta celebración, Colombia dijo presente con un total de cuatro preseas, tres de plata y una de bronce, junto a 14 diplomas olímpicos, pero también tuvo a más deportistas que no alcanzaron a ubicarse en las primeras posiciones, pero que sí se esforzaron y lo dejaron todo en el escenario para cumplir su sueño.
Sin embargo, las cosas no se dieron para ellos y en deportes donde el país esperaba celebrar como el boxeo o el BMX Racing, la situación fue diferente.
Ingrit Valencia y Yeni Arias dijeron adiós al boxeo
En primera instancia fue Yeni Arias, quien participó en la categoría de los 54 kilogramos y obtuvo un diploma olímpico tras caer en los cuartos de final.
Con esta derrota, la colombiana confirmó que se alejaría del ring. “Este es mi retiro, independientemente, de lo que haya pasado, ahora me quiero dedicar a Dios, a mi familia, y disfrutar de lo que realmente me ha dado el deporte”, dijo.
Días después, el turno de pelear fue para Ingrit Valencia, una experimentada boxeadora que ya había estado en olimpiadas anteriores. Tras quedar eliminada en cuartos de final y asegurar diploma olímpico, la colombiana confirmó que no seguiría en los combates.
“No pensaba dejar este deporte en una Olimpiada. Son lágrimas de felicidad, de retirarme en el certamen más importante del mundo. Pienso que es hora de dedicarle más tiempo a mi familia, a mi hogar y hacer mi vida como cualquier otra persona sin ser atleta de alto rendimiento”, dijo al confirmar su retiro deportivo.
María José Uribe se despidió, entre lágrimas, del golf
La última atleta cafetera que dijo adiós en París 2024 fue la golfista María José Uribe, quien tuvo una destacada actuación en su disciplina.
Al culminar dentro del top-10 del golf olímpico femenino, María José Uribe, le dijo adiós a su carrera. Cabe resaltar que la deportista ya había anunciado que los Juegos Olímpicos serían su última competencia a nivel profesional.
“En el último torneo de tu vida no quieres terminar con una mala ronda, así que fueron unos buenos nueve hoyos para mí”, dijo en declaraciones recogidas por Caracol Sports.