Uruguay ya espera por Colombia o Brasil, y eliminó a Estados Unidos

Las selecciones de Estados Unidos y Uruguay cerraron su participación en la Fase de Grupos de la Copa América en la ciudad de Kansas, donde ambos países buscaban obtener los tres puntos y clasificarse de manera oficial a los cuartos de final.

Este duelo entre charrúas y norteamericanos era de suma importancia para los dos, teniendo en cuenta que los dirigidos por Marcelo Bielsa buscaban cerrar la fase de grupos primera. Mientras que el cuadro anfitrión del certamen continental necesitaba ganar y que Panamá no lo hiciera.

Cabe mencionar que previo a este resultado Uruguay goleó en Nueva Jersey 5-0 ante Bolivia, y Estados Unidos se complicó al haber perdido 2-1 ante Panamá en la ciudad de Atlanta.

El duelo entre norteamericanos y sudamericanos comenzó de manera aguerrida, teniendo en cuenta que el conjunto local necesitaba obligatoriamente los tres puntos en Kansas, mientras que el combinado oriental empezó siendo fuerte defensivamente como siempre se ha caracterizado históricamente.

Más allá de que Uruguay intentaba ser fuerte defensivamente, también salió a buscar el marcador rápidamente, luego que faltando poco para finalizar el periodo inicial, el equipo charrúa tuvo una de las opciones más claras del partido. Una acción en la que Facundo Pellistri llegó solo frente al portero y cuando disparó hacia el arco rival, el defensor estadounidense, Tim Ream, alcanzó a llegar y despejó el balón.

Luego de esa clara acción que realizó los uruguayos ante los norteamericanos en Kansas, hubo un momento de pánico en el compromiso. Una acción entre Tim Ream y Cristian Olivera terminó con el jugador charrúa seriamente dolorido, lo que finalmente provocó su salida de la cancha.

Ya en el segundo tiempo Uruguay se adelantaría en el marcador a los 66 minutos, cuando un tiro libre terminó en los pies de Mathías Olivera, quien aprovechó un rebote del portero norteamericano y puso a festejar a 3 millones de habitantes. No obstante, la jugada fue revisada en el VAR por cierto fuera de lugar, pero el juez del compromiso terminó descartando.

De esta manera Uruguay terminó la fase de grupos de manera perfecta, terminando con 9 puntos y una gran diferencia de gol que los dejó adentro de los cuartos de final. Mientras que Estados Unidos sufrió su segunda derrota, y por ende, selló su eliminación de la Copa América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *