Estados Unidos, ganador en la primera fecha del grupo C de la Copa América, enfrentó a Panamá, selección que venía con obligación de ganar el duelo contra los anfitriones, pues cayeron frente a Uruguay, así que debían sí o sí conseguir un resultado que los dejara con opciones.
Al final, los panameños entendieron su situación y lograron darle un buen golpe de autoridad a Estados Unidos, a quien vencieron 2-1 y quedan con opción hasta la última fecha del grupo C.
Pese a que Estados Unidos comenzó siendo intenso y con oportunidades, Panamá supo hacerles buen juego, haciéndole la vida imposible a los americanos durante todo el juego.
A los cinco minutos Estados Unidos logró dar el primera gran susto a través de Weston McKennie, quien marcó, pero el gol fue anulado por el VAR, así que el juego continuó empatado, aunque hubo un punto de quiebre tras la expulsión de Timothy Weah en Estados Unidos.
Eso le permitió a Panamá meterse más en el partido e intentó cerrar los espacios, algo que le iba funcionando, hasta que los estadounidenses lograron destrabar el juego a los 22 minutos, tras una buena jugada colectiva que terminó con un remate potente al ángulo de Folarin Balogun, quien puso a celebrar a todo su país con una joya de gol.
Cuando parecía que Estados Unidos iba a seguir de largo en el mercador, Panamá respondió y César Blackman a los 26 minutos logró empatar el juego tras un disparo fuera del área que también sorprendió a los locales.
Con ese gol, Panamá volvió al partido y logró ser de nuevo protagonista, ganando incluso al término del primer tiempo la posesión del balón, mientras que Estados Unidos se vio bastante confundido y sin ideas para llegar con peligro.
Para el segundo tiempo se esperaba una Panamá más intensa por el marcador y hombre de más, pero, aunque lo intentó desde esos primeros minutos, no hubo ninguno que se animara para llegar a puerta, algo que le costó durante todo el juego.
Los panameños con muy poca ofensiva, lograron hacer daño y estuvieron cerca de que les sancionaran un penalti a favor tras la caída en el área de José Fajardo, pero el VAR decidió que se tiró, algo que fue correcta la decisión.
Pese a ello, Estados Unidos no logró volver a ser protagonista y Panamá de a poco fue creciendo, logrando amenazar una que otra vez, como palpitando que se podía ganar.
Esos pálpitos de los panameños eran reales y sobre el minuto 83, José Fajardo logró anotar tras aprovechar un rebote en el área, más una asistencia de su compañero Abdiel Ayarza. El atacante logró rematar y vencer así a Matt Turner para el 2-1.
Con el resultado a su favor, Panamá dominó el juego, pero pecaron al quedarse con uno menos tras la expulsión de Eliecer Carrasquilla, quien terminó haciendo una falta temeraria que le valió la roja con justa causa.
Panamá tenía el resultado en su bolsillo, pero se desesperaron y parecía que fueran perdiendo, en vez de ganando, mientras que Estados Unidos intentó hasta lo último, pero no fue suficiente.
Al final, Estados Unidos no pudo y Panamá consiguió tres puntos en el grupo C de Copa América que los deja con opción de clasificar, mientras que el anfitrión perdió la oportunidad de clasificar.