Junior, campeón de la Liga BetPlay: Así fue el camino a la estrella 10

Junior es el nuevo campeón del fútbol colombiano. El equipo barranquillero se impuso en los lanzamientos desde el punto penal sobre Independiente Medellín y en condición de visitante festejó la décima estrella de su historia. Los dirigidos por Arturo Reyes demostraron toda su categoría y jerarquía para venir de menos a más a lo largo del semestre y así levantar un nuevo título.

La estrella de fin de año llega como premio a un equipo que consiguió reponerse a los malos momentos y tuvo una curva ascendente en el remate del torneo, que le permitió mantenerse entre los ocho durante las últimas jornadas del todos contra todos, para luego ser el mejor de su grupo en los cuadrangulares y finalmente coronarse en la gran final.

Después de un mal primer semestre en el que no lograron clasificar a los cuadrangulares, Junior comenzaba un nuevo campeonato al mando de Hernán Darío Gómez. Sin embargo, el inicio no fue el mejor tras debutar con derrota frente Águilas Doradas en la primera jornada de la Liga BetPlay 2023-II.

Al cabo de las primeras cinco fechas, Junior tan solo sumaba tres puntos y ocupaba la posición 17 de la tabla, además fue eliminado prematuramente de la Copa BetPlay por el Cúcuta Deportivo en el Metropolitano de Barranquilla, resultados que terminaron costándole el puesto a Bolillo Gómez, quien decidió renunciar y darle paso al regreso de Arturo Reyes.

En su llegada, Reyes consiguió recomponer al equipo y poco a poco fue sumando buenos resultados que le permitieron meterse y mantenerse entre los ocho, algo que al principio del torneo era impensado. De igual manera, logró potenciar a varios jugadores como Carlos Bacca, la estrella del del título que no tuvo un buen rendimiento en el primer semestre, pero en el segundo fue el goleador con 17 goles.

Entre sus mejores resultados a lo largo del todos contra todos, se destacan la gran remontada ante América en la fecha 7, cuando después de ir perdiendo por 3-0 le dio vuelta al marcador para quedarse con la victoria por 4-3. También se resalta el 7-1 ante Unión Magdalena en el clásico costeño, además de los triunfos ante Deportivo Cali, Once Caldas y Pereira.

Los barranquilleros tuvieron que enfrentarse ante Medellín en la gran final por el título, equipo que llegaba como el mejor del cuadrangular B al superar a las tres escuadras más grandes del país, Millonarios, Nacional y América, por lo que era un rival difícil a vencer en la serie por el campeonato.

En el compromiso de ida, por varios pasajes del partido Junior mostró una autentica superioridad y en los primeros 20 minutos ya estaban ganando 2-0. Luego, Medellín consiguió descontar en dos acciones de balón parado, pero en una autentica exhibición de Carlos Bacca y José Enamorado la victoria fue por 3-2.

En el partido de vuelta, el Atanasio Girardot fue testigo de un nuevo campeonato de Junior que celebró de visitante y les dio una nueva alegría a todos sus hinchas. Aunque el equipo perdió 2-1 en el tiempo reglamentario, los dirigidos por Arturo Reyes se impusieron 5-3 en los lanzamientos desde el punto penal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *