Fútbol en la MLS: Columbus Crew se consagró como nuevo campeón ante Los Ángeles con aporte goleador del colombiano, Cucho Hernández

Columbus Crew se consagró campeón de la Major League Soccer tras derrotar a Los Ángeles FC por 2-1 en un juego en el que Cucho Hernández fue titular y marcó uno de los tantos del equipo desde los doce pasos.

El equipo amarillo consiguió su tercera MLS Cup tras imponerse ante LAFC en el Lowe.com Field y bajo el arbitraje de Armando Villarreal.

Columbus fue superior desde el inicio a su rival y le hizo sentir la presión en cada metro del campo de juego, aunque la apertura del marcador llegó pasada la media hora de juego. Diego Palacos, defensor de LAFC, cometió penal luego de que la pelota le diera en la mano.

El encargado de la pena máxima fue Cucho Hernández, quien cruzó el disparo y celebró lo que fue su quinto tanto en los Playoff de la MLS. Ya le había anotado a Orlando y Atlanta en tres oportunidades.

Durante toda la temporada, Cucho se destacó y acumuló 21 anotaciones convirtiéndose en el jugador estrella del equipo. A sus 24 años, el colombiano vive un gran momento en la MLS y empieza a ser tenido en cuenta por Lorenzo para la Selección Colombia.

El juego entre Columbus y Los Ángeles recibió su segundo tanto a los 37 minutos. Yaw Yaeboah recibió un pase magnífico por parte de Malte Amundsen y amplió las diferencias con una buena definición ante la salida del arquero.

Durante el complemento, LAFC no encontró caminos claros para lastimar a Columbus pero aprovechó una recuperación alta que Bouanga, otro de los goleadores de la temporada, cambió por gol a los 74 minutos.

Luego del descuento, LAFC se vino encima de Columbus y buscó la igualdad inundando de centros su área, estrategia que no fue del todo efectiva. En la contra Columbus tampoco pudo liquidar el cotejo y todo terminó en un 2-1 cerrado que significó la alegría para Cucho y compañía.

Este fue el tercer título de MLS para Columbus, que ya se había consagrado en los años 2008 y 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *