Nacional por fin le volvió a ganar a Deportes Tolima

El equipo verde, que había perdido los últimos cinco encuentros con el conjunto dirigido por Alberto Gamero, se impuso con un solitario gol de Daniel Muñoz.

La estadística previa decía que en los últimos cinco encuentros entre Nacional y Tolima el equipo pijao los había ganado todo, y se había quedado con el triunfo por similar marcador: 2-1. Este domingo el equipo paisa por fin pudo quitarse esa mala racha ante el cuadro de Ibagué y lo hizo con superioridad en un duelo apretado que apenas se definió con un solitario gol de Daniel Muñoz.

De hecho, Nacional tuvo más opciones al comienzo, pero Álvaro Montero respondió, como siempre, de manera efectiva. Sin embargo, la resistencia del portero de la selección de Colombia y de su defensa solo aguantó hasta el minuto 31 cuando Muñoz culminó una jugada colectiva, preparada por la semana, que dejó ver que las bandas y las diagonales son cosas que trabaja Juan Carlos Osorio cada día.

Tolima, como es característico de Gamero, fue a buscar la igualdad y, con más espacios de ambos lados, el juego fue más rápido. Jarlan Barrera y Vladimir Hernández demostraron que cuando se juntan pueden romper hasta la más férrea defensa y que si Osorio los junta, con Hernán Barcos como referente de área, son un tridente muy peligroso.

Le puede interesar: Jarlan Barrera y su pasado en Equidad

Ya en la segunda parte, con la obligación del resultado, Tolima adelantó más sus líneas y quedó expuesto a los contragolpes de Nacional, que no aumentó la cuenta o por la oposición de Montero o porque no estuvo claro en definición.

En el minuto 64 el visitante se quedó con un jugador menos tras la doble amonestación de Juan Guillermo Arboleda. Aún así, sin importar, los tolimenses siguieron atacando y estuvieron cerca de la igualdad en una gran jugada de Ánderson Plata que concluyó mal Diego Valdés.

Al final, luego de un año sin ganarle a Tolima, con el recuerdo de la final perdida en el Atanasio Girardot y tras una semana de declaraciones polémicas por la supuesta paternidad del cuadro pijao, el equipo paisa se quedó con tres puntos importantes, subió al segundo lugar de la tabla de la Liga Águila, pero, sobre todo, le volvió a ganar al club que ya tenía la fórmula para frenarlo.

El dato: Fueron 10 partidos sin triunfo ante Tolima en todas las competiciones: siete derrotas y tres empates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *