JUAN SEBASTIÁN CABAL Y ROBERT FARAH SON LOS CAMPEONES DE WIMBLEDON

En un épico encuentro, de casi 5 horas de duración, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah vencieron a Nicolas Mahut y Edouard Roger-Vasselin y se convirtieron en los campeones de dobles de Wimbledon, ganando su primer Grand Slam como dupla.

El sábado, en la gran final del cuadro de dobles masculino de Wimbledon, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se enfrentaron a los franceses Nicolás Mahut y Edouard Roger Vasselin, en la primera ocasión en la que los colombianos llegaban a la final, como dupla, del Grand Slam británico.

Desde el primer set se dio lo esperado por la mayoría, un encuentro parejo, con mínimos errores y sin quiebres de parte de las dos parejas. El parcial inicial se tuvo que ir al tie break y terminó con triunfo francés 7-6 (5).

En el segundo el trámite no cambió mucho y también la definición tuvo que ser en el tie break, pero esta vez los colombianos cerraron el capítulo a su favor con un 7-6 (5).

Los dos quiebres iniciales del partido se vinieron a dar en el tercer set, primero de parte de los franceses e inmediatamente después de parte de los colombianos. Aunque Cabal y Farah tuvieron un set point con el juego 6-5, los europeos se repusieron y estiraron todo para un nuevo tie break, que terminó con triunfo colombiano 7-6 (6).

Con el encuentro 2-1, los franceses atacaron con vehemencia y tomaron la ventaja, pero los colombianos remontaron e incluso tuvieron un doble punto de quiebre con el juego 4-4, pero Roger-Vasselin y Mahut aguantaron. Cabal y Farah lograron el 6-6 y se fueron al tie break, el cuarto del día, que esta vez fue favorable para los europeos, que ganaron 7-6 (5).

En el quinto y último set, llegaron dos nuevos quiebres, primero de parte de los colombianos, que se pusieron 3-1, pero en el game siguiente respondieron los franceses quebrando y acercándose en el marcador 3-2. Con el partido nuevamente emparejado, Cabal y Farah lograron quebrar de nuevo y dejaron la cuenta 5-3. Con dramatismo, cerraron el set, el partido y el torneo con un 6-3

Así, luego de 4 horas y 55 minutos de partido, de años y años de sacrificio y trabajo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah ganaron el primer Gran Slam como dupla en sus carreras y se convirtieron en los números 1 del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *