Nueva derrota del Real Madrid, esta vez en su visita al Valencia, 2-1

El Valencia ganó 2-1 al Real Madrid este miércoles en la 31ª jornada de la Liga española, infligiendo la primera derrota al equipo blanco desde que Zinedine Zidane volvió a tomar sus riendas. Gonçalo Guedes abrió el marcador de disparo ajustado (35) y Ezequiel Garay hizo de cabeza el 2-0 (83), haciendo anecdótico el gol de Karim Benzema (90+3).

La victoria puso al equipo levantino, quinto clasificado, a un punto del cuarto puesto, que da acceso a la Liga de Campeones. El equipo blanco, por su parte, tercero en la tabla, se queda un poco más descolgado del líder, el Barcelona, al que tiene a 13 puntos, y del segundo, el Atlético de Madrid, situado a cinco puntos.

El Real  Madrid salió al campo de Mestalla dispuesto a llevar el control del juego, frente a un Valencia, cómodo atrás, que esperaba agazapado para salir al contraataque.

Le costaba al equipo blanco encontrar los huecos en las dos líneas de cuatro colocadas por el equipo local, obligando a los merengues a buscar los centros al área desde las bandas por donde aparecían Álvaro Odriozola y Marcelo. Hubo que esperar veinte minutos para ver la primera ocasión del encuentro cuando Toni Kroos se sacara un disparo desde la frontal a la escuadra que paró el meta Neto (22). Llegó después el gol de Guedes.

El internacional portugués controló en el límite del área para soltar un disparo ajustado al palo que supuso el 1-0 (35). El gol animó al Valencia que se hizo dominador en el último cuarto de hora de la primera parte y pudo aumentar su cuenta con sendos disparos de Geoffrey Kondogbia (38) y Rodrigo Moreno (40) que se fueron ligeramente desviados.

Tras el descanso, el dibujo del partido siguió igual, con un Real Madrid apretando en busca del empate, mientras el Valencia esperaba para a la contra aprovechando la velocidad de hombres como Guedes. En una de estas salidas, Rodrigo se sacó un disparo cruzado que se fue fuera por poco (60). Antes, lo había intentado Marcelo para el Real Madrid con un disparo de primeras que detuvo Neto (55).

El lateral brasileño de los blancos fue de los más buscó el gol, sin pensarlo mucho a la hora de soltar disparos cada vez que tenía ocasión. Zidane trató de mantener el empuje de su equipo dando entrada a Gareth Bale y Francisco Alarcón ‘Isco’ por Kroos y Asensio (64), que se habían ido apagando con el paso de los minutos. El equipo blanco tenía el control del encuentro, pero no acababa de encontrar la precisión adecuada en el último pase.

Cómodo atrás, el Valencia dejaba correr el tiempo, mientras el Real  Madrid siguió buscando sus ocasiones con centros al área, aunque sería el Valencia el que volvería a golpear. En un saque de esquina se elevó Garay en el área para cabecear a las redes blancas poniendo el 2-0 (83), haciendo prácticamente inútil el gol de cabeza de Karim Benzema (90+3).

En otros partidos del día, el Athletic Bilbao (8º) ganó 3-2 al Levante (15º), para seguir aspirando a los puestos europeos. En la lucha por la permanencia, el Celta (18º) empató 3-3 con el colista Huesca (20º), un resultado que no sirve a ninguno de los dos que siguen en puestos de descenso. El penúltimo clasificado, el Rayo Vallecano (19º), cayó 2-1 ante el Eibar (10º), que puede seguir soñando con Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *